Primeros pasos
Mis primeros tiempos después de la Facultad fueron fundamentalmente academicistas y mi obra de la que conservo alguna muestra, como el cuadro “Entre nosotros” que realicé para el Museo de los Ángeles de Túregano y que fue seleccionado para la exposición permanente, y alguna otra que realicé viviendo en Málaga, son fiel reflejo de una época influenciada por los estudios realizados y la forma de exteriorizar los conocimientos que allí nos inculcaron.
Renacimiento
Después de una larga época alejado de los pinceles, retomé el pulso de mi vida en este periodo muy activo y que recoge mis primeros contactos con el público a través de varias exposiciones testigos de esas obras caracterizadas por su eclecticismo.
Algunas de estas obras abstractas, dibujos y bodegones sin una definición cromática propia, pero coherentes entre sí son buena prueba de ello.
Madurez
Caracterizada por una definición mayor del estilo y el uso de nuevos materiales en mis obras, esta etapa es el punto de inflexión hacia horizontes más extensos.
Existe una mayor fluidez y una interrelación básica entre las obras a través de las cuales me sitúo entre el lenguaje formal y el art-brut. A destacar una serie de dibujos digitales en medio formato que es un estilo que hasta entonces no había considerado.
Actualidad
Durante el año 2017 despegué de la fase de concreción de estilo y a través de un grupo de cinco artistas nos dedicamos a exposiciones colectivas, excepto una en Burgos de Afalvi en la que recibí el primer premio con la obra “Alter Ego”.
“La ciudad interior” me ocupó casi todo el año 2018. Prescindiendo de tocar los temas clásicos y basándome en ideas evolucionistas en cuanto a figuras y paisaje urbano, retocando y rellenando espacios vacíos con éxito me dediqué exclusivamente a esta obra que presenté en la sala de exposiciones “Algas” de Suances. Este pequeño pueblo lugar familiar de veraneo me sirvió igualmente como inspiración para una serie de acuarelas-marinas con las que llené mis ratos de ocio y me permitió tocar ese campo inédito para mí hasta ese momento.